sábado, 21 de mayo de 2011

Capitalismo una carrera del mas vivo

Como ya es conocido, el capitalismo es un sistema económico y político que se basa en la supresión de la propiedad privada, donde cada uno trabaja por lo propio, muy distinto del comunismo, donde  en el segundo se implementa un sistema donde todos trabajan por un bien en común y la propiedad privada es abolida.
Pero será honesta una economía, donde el hombre trabaje en constante competencia con los demás? Donde el único y verdadero juez sea el dinero?, hemos visto los últimos días en nuestro país una serie de sucesos en los que se ah visto implicado una cantidad de personas “importantes” en el desarrollo de nuestro país, donde vemos un escándalo por el robo de dineros provenientes del bolsillo de todos los colombianos. Por eso hoy me pregunto, estaremos viviendo en un sistema económico bueno, o estaremos implementando un capitalismo salvaje? Donde 2 o 3 fulanos les de lo mismo robarse unos cuantos pesitos provenientes de nuestros bolsillos disque para el sostenimiento de nuestro país, para el beneficio propio, donde ellos si puedan darse todos los lujos que deberían ser nuestros, pues somos los que verdaderamente nos partimos el lomo trabajando y dándolos a ellos lo que necesitan, y fuera de eso les salimos a deber; cuando salimos a la calle y el policía nos agrede por pensar, aun sabiendo el muy miserable que es con nuestro dinero el que le pagan su sueldo, o tal vez el político que nos prometa diez mil cosas y a la final no cumpla ninguna pero si compro nuestras conciencias?, tomemos conciencia y hagamos lo que ellos no les gustaría que les hiciéramos, bajándolos de sus puestos y que vivan nuestras vidas !!!

1 comentario:

  1. Para ninguno de nosotros es un secreto el hecho de que en nuestro país, llevamos décadas de dirigentes que lo único que han hecho es renovar propuestas y cambiar de apariencia física como para disimular la dictadura, como lo es el caso de los últimos años con nuestro antiguo y actual mandatario, que simplemente pasamos de un dictador con pinta de campesino a uno muy diplomático y muy citadino!
    Los dos han dejado su huella en la historia colombiana, maneras únicas de maltratar a una sociedad. Pero gracias a estas dos eminencias fue en realidad en donde muchos de los colombianos se pudieron dar cuenta de las crisis que afrontamos y hasta en este momento en donde esta más lejana la idea de la LIBERTAD es en donde se nos da la gana por fin de analizar con sumo cuidado la historia política colombiana.
    A lo quiero llegar con esto, es no solo el hecho de que Colombia esta mal en todos los aspectos por x o y sujetos, lo que quiero que entiendan es que a nosotros nos hace falta un pensamiento radicalmente igualitario, libertario, antiburocrático y antijerárquico.
    Nosotros necesitamos erradicar de cualquier manera este estado opresor y hacer de Colombia el país libre que tanto anhelamos!
    Este capitalismo colombiano lleva siglos masacrándonos política, económica y socialmente...

    ResponderEliminar